Nacionales

MIMP rechazó aprobación de proyecto que propone el cambio de su nombre a Ministerio de la Familia

“Rechazo la propuesta de cambio del nombre del MIMP. Somos las mujeres las más afectadas por la pandemia y a eso se suman las múltiples desigualdades estructurales”, señaló la titular de la Mujer, Diana Miloslavich.
10:14 horas - Miércoles, 6 Julio 2022

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rechazó el proyecto de ley que busca cambiar el nombre de la entidad por 'Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables'.

El dictamen aprobado en el Congreso de la República, indica la institución, se pone de espaldas a 17 millones de mujeres peruanas y pone en riesgo el ingreso del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

[Lee también: Más de medio millón de maestros celebran hoy su día]

La titular del sector, Diana Miloslavich, se pronunció en contra del proyecto parlamentario. “El Perú debe avanzar en materia de igualdad de género y esta debe ser nuestra prioridad en la agenda nacional”, dijo.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo alertó que el dictamen aprobado por el Parlamento contraviene los tratados internacionales que Perú ha suscrito en materia de derechos humanos de las mujeres, los cuales son de obligatorio cumplimiento para el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina