Nacionales

MIMP asume defensa de dos de las 7 mujeres retenidas por rondas campesinas en Pataz

En Trujillo, segunda víctima hizo pública su identidad, razón por la cual equipo del CEM brindará atención legal y coordinará con el MP inicio de investigación.

Reina de la Selva

Reina de la Selva
16:17 horas - Jueves, 14 Julio 2022

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que asumió la defensa legal de dos de las 7 mujeres retenidas contra su voluntad por rondas campesinas del distrito de Chillia, en la provincia liberteña de Pataz

Al conocer que las mujeres acusadas de hechicería eran privadas de su libertad y agredidas por los miembros de las rondas campesinas, profesionales del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Pataz solicitaron a la Policía Nacional (PNP) y al Ministerio Público (MP) que investiguen e intervengan en el marco de sus funciones.

[Lee también: Siete mujeres y un hombre son liberados luego de ser retenidos por rondas campesinas]

En ese sentido, se dio a conocer que el CEM asumió la defensa legal de una de las víctimas y solicitó al Juzgado de Tayabamba que se realicen todas las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables. La Defensoría del Pueblo también viene atendiendo este caso.

Asimismo que indicó que el equipo del MIMP de La Libertad ha brindando contención emocional y orientación psicológica a la víctima que fue trasladada al hospital de Belén en Trujillo para recibir atención médica. Ella ya ha sido dada de alta y fue sometida a la revisión médico legal, se agregó.

En estos momentos, en la ciudad de Trujillo, una segunda víctima ha hecho pública su identidad en un medio de comunicación radial, razón por la cual un equipo del CEM brindará la atención legal y social y coordinará con el MP para el inicio de la investigación.

El MIMP señaló que continuará acompañando en el proceso legal a las víctimas para garantizar justicia, sanción a los responsables y medidas para que estos hechos no se repitan en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina