Nacionales

Midis y EsSalud firman convenio para promover actividades de salud a favor de población vulnerable de programas sociales

El convenio también promueve actividades de prevención de enfermedades, campañas de sensibilización de bienestar social, entre otros, en beneficio de usuarios del Midis.

Midis

Midis
14:41 horas - Viernes, 14 Enero 2022

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Seguro Social de Salud (EsSalud) suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional en favor de la atención de la salud de las usuarias y usuarios de los programas sociales del Midis.

Dicho convenio tiene por objetivo establecer las condiciones generales de mutua colaboración entre el Midis y EsSalud, a fin de establecer acciones conjuntas para promover actividades de promoción de la salud, prevención de enfermedades, atención recuperativa, campañas de sensibilización orientados al bienestar social, en beneficio de la población vulnerable usuaria de los programas nacionales adscritos al Midis.  

[Lee también: EsSalud brinda recomendaciones para prevenir el contagio de COVID-19 en piscinas]

Durante la ceremonia, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte; y el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, señalaron que ambas entidades se comprometen a facilitar el intercambio de experiencias e información para contribuir a la articulación intersectorial y a la realización de intervenciones articuladas en beneficio de las usuarias y usuarios de los programas sociales del Midis.

El Midis y EsSalud precisaron que, al tratarse de un convenio marco de cooperación interinstitucional, este no supone ni implica transferencia de recursos económicos ni pago de contraprestación alguna entre las partes, sino la colaboración que coadyuve al cumplimiento de sus objetivos.

“El convenio suscrito hoy demuestra la capacidad de respuesta coordinada del Gobierno central para dar a la población la atención que se merece y en la que la salud sea un derecho y no un servicio”, puntualizó la ministra Boluarte.

Por su parte, el presidente ejecutivo de EsSalud dijo que su institución busca transparentar su accionar y participar activamente en la solución que aqueja la población más vulnerable. Por ello, aseguró que EsSalud se compromete al cumplimiento de metas que se lograrán con el apoyo del Midis en las zonas más alejadas del país.

Los compromisos de las partes que irroguen gastos estarán sujetos a la disponibilidad presupuestal y se ejecutarán de conformidad con la normativa que regula la materia, según lo especifica el convenio marco, cuya duración es de cuatro años, pudiendo ser renovado previo acuerdo de las partes.

Asimismo, se contemplan mecanismos anticorrupción para que la ejecución del convenio se realice sin mediar, directa o indirectamente, ofrecimientos, promesas, otorgamientos, concesiones o autorizaciones de pagos ilegales, impropios, indebidos o dudosos, bajo cualquier modalidad y forma a favor de funcionarios, agentes o empleados públicos o terceras personas relacionadas a cualquiera de estos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina