Nacionales

Midis invierte más de S/ 18 millones para proteger de heladas y friaje a usuarios de programas sociales

A su vez, Foncodes invierte más de 5 millones de soles para seguir implementando cocinas mejoradas a leña para 14 670 hogares de zonas rurales.

Midis

Midis
13:13 horas - Miércoles, 22 Junio 2022

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) invierte más de S/18 millones en intervenciones de protección de usuarios de los programas sociales frente a la exposición de las heladas y friajes en zonas altoandinas y de la selva, con el objetivo de proteger su salud en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024.

En esa línea, el programa PAIS ha valorado en más de S/13 millones el monto para mantener operativos los 234 Tambos de las zonas alto andinas y de Amazonía, cuya infraestructura sirve para almacenar todos los insumos, kits, entre otros bienes del Estado que son entregados a favor de la ciudadanía que se encuentra en los centros poblados más alejados del país.

[Lee también: Aprueban la primera Política Nacional Multisectorial de Seguridad Ciudadana al 2030]

A su vez, el programa Foncodes invierte más de 5 millones de soles para seguir implementando cocinas mejoradas a leña para 14 670 hogares de zonas rurales; y beneficiar a igual número de hogares con la entrega de kits de agua segura, conformadas por baldes con dispensador de agua, teteras y vaso de metal de acero inoxidable. Ambas intervenciones concluirían entre junio y julio.

El Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024 tiene el objetivo de reducir la vulnerabilidad de las personas frente a los fenómenos de heladas y friaje, por medio del accionar articulado del Estado y el diseño e implementación de estrategias, dirigidas a reducir el riesgo en territorios priorizados. De esta manera, se busca proteger la integridad física de la población, así como de sus medios de vida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina