Midis entrega cerca de 93 toneladas de alimentos a Municipalidad de Utcubamba para atender población vulnerable
Midis
Un total de 92.82 toneladas de alimentos fueron entregados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a la Municipalidad de Utcubamba, en Amazonas, para la atención de 2 800 ciudadanos en condición de vulnerabilidad.
Al almacén de la comuna edil, acudió la titular del Midis, Dina Boluarte, quien supervisó la entrega de los productos al alcalde provincial de Utcubamba, Alan García Pérez, en presencia del subprefecto Vicente Andia Cárdenas. En la actividad también participó el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa.
La titular del Midis destacó que estos comestibles, que se entregan para un periodo de atención de 90 días, servirán para menguar el impacto que ha ocasionado no solo la pandemia, sino también el sismo producido hace unos días en la región Amazonas y que ha afectado a la población más vulnerable de la provincia de Utcubamba.
“Estamos aquí para atender a la población más necesitada, más aún que ahora han sido afectados por el sismo ocurrido hace unos días en la región. Nuestras hermanas y hermanos necesitan nuestra ayuda y como Gobierno continuamos trabajando para garantizar el bienestar de los más vulnerables. Agradezco a la municipalidad que distribuya los alimentos lo más rápido posible a las comunidades”, precisó la ministra Dina Boluarte.
La canasta de alimentos consta de arroz fortificado, conserva de pescado, fideos, harina de plátano, leche evaporada, menestras, aceite vegetal y azúcar. La distribución a la población beneficiaria estará a cargo de la comuna edil.
Esta atención alimentaria se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa social del Midis la compra y entrega de alimentos a solicitud de municipios y ministerios para atender a poblaciones vulnerables, durante el periodo de emergencia sanitaria.
Alimentos para Chachapoyas y Santa María de Nieva
La titular del Midis anunció que en los próximos días se atenderá a la Municipalidad de Chachapoyas con 71.3 toneladas de alimentos para la atención de 2150 ciudadanos en condición de vulnerabilidad, con un total de 6450 canastas.
Mientras que a la Municipalidad de Santa María de Nieva se le distribuirá 54.7 toneladas de productos para el consumo de 1650 personas, con un total de 4950 canastas.