Nacionales

Midis atenderá este año a más de 67 000 personas en situación de vulnerabilidad en Tumbes

Atención se dará a través de los programas sociales con una inversión de 35 millones de soles, señaló la ministra Boluarte.

Midis

Midis
15:40 horas - Miércoles, 11 Mayo 2022

Durante el X Consejo de Ministros Descentralizado, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, informó que en lo que va del año, el Midis atendió a más de 52 000 usuarios de los programas sociales en la región Tumbes, y a diciembre de 2022 se prevé atender a más de 67 000 ciudadanos en situación de vulnerabilidad con una inversión de S/35 millones

Informó que durante su gestión se ha fortalecido la atención a la primera infancia a través del programa Cuna Más atendiendo en promedio a 1370 usuarios mediante el servicio de cuidado diurno. Por su lado, el programa Juntos asiste a 498 hogares, los que reciben un subsidio de 200 soles bimestrales por el cumplimiento de corresponsabilidades.

[Lee también: Midis y Minsa firman convenio para monitorear la salud de más de 23 mil gestantes del programa Juntos]

La titular del Midis también señaló que el programa Qali Warma brinda atención a más de 42 000 estudiantes en 364 instituciones educativas, y a su vez, entrega canastas de alimentos a más de 2700 personas en situación de vulnerabilidad, en el marco del D. Leg. 1472.

Explicó que Pensión 65 ha logrado atender a más de 6400 adultos mayores y, a la fecha, en la región Tumbes, el pago del apoyo económico Yanapay Perú se encuentra con un avance del 96.3 %, lo cual significa que más de 105 000 ciudadanos ha realizado el cobro de la subvención.

Reafirmó luego su compromiso con el bienestar y la dignidad para todas las peruanas y peruanos promoviendo el desarrollo territorial basado en el diálogo. Para ello, invocó a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno a articular el despliegue coordinado de la política nacional, sectorial y multisectorial en el territorio.

“El Midis busca sumar a los programas sociales a más niñas, niños, ciudadanos y hermanos de la tercera edad, y que esto nos ayude a acortar la brecha de la pobreza y del hambre, no solo mirando a la pobreza desde la necesidad monetaria, sino mirando más allá”, puntualizó la ministra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina