Nacionales

Midis ampliará cobertura de los programas sociales en Arequipa

El sector invertirá S/91 millones para mejorar la calidad de vida de los usuarios y usuarias de los programas sociales, anunció la ministra Dina Boluarte.

Foto: Midis

Foto: Midis
12:04 horas - Martes, 21 Junio 2022

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, participa en el XVII Consejo de Ministros Descentralizado, que se realiza en Arequipa, donde informó que su sector al mes de abril atendió a más de 187 000 beneficiarios de los programas sociales en dicha región, y al cierre de este año el Midis atenderá a más de 196 000 ciudadanas y ciudadanos más necesitados para mejorar su calidad de vida, con una inversión de S/91 millones.

“En la gestión del Midis estamos convencidos de que las acciones conjuntas permitirán lograr el bienestar y la dignidad para todos y todas, buscando promover el desarrollo territorial basado en el diálogo. Para ello, a través de los diferentes niveles de gobierno, articulamos el despliegue coordinado de la política nacional, sectorial y multisectorial en el territorio, manifestó la ministra Dina Boluarte.

[Lee también: Comisión de Fiscalización tomará declaración del presidente Castillo el lunes 27]

Asimismo, detalló que el programa Cuna Más viene atendiendo a 3578 niñas y niños del Servicio de Cuidado Diurno y 80 familias del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) para fortalecer la primera infancia; mientras que el programa Juntos, en este año, atenderá a más de 2500 hogares que recibirán incentivos monetarios por el cumplimiento de corresponsabilidades de salud y educación.

Por su parte, el programa Foncodes viene ejecutando cuatro proyectos Haku Wiñay que fortalecen las capacidades productivas de más de 800 hogares. A su vez, se beneficiará a más de 10 000 adultos mayores del programa Pensión 65 con una subvención para mejorar su calidad de vida.

Además, el programa Qali Warma atenderá a más de 139 000 estudiantes en 1628 instituciones educativas en este año, cubriendo el 100 % de la región. A junio de este año, Qali Warma ha entregado más 175 000 toneladas de alimentos para más de 10 000 personas vulnerables.

En este año, el programa PAIS brindará 15 000 atenciones mediante 17 Tambos, permitiendo el acceso a los servicios del Estado. El programa Contigo ha programado la cobertura a cerca de 1000 personas con discapacidad severa con una subvención para elevar su calidad de vida.

Asimismo, resaltó que se brindará atención alimentaria a más de 14 000 usuarios en situación de vulnerabilidad a través de 382 comedores populares del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), con la gestión de los gobiernos locales de Arequipa.

La ministra destacó que en su gestión se aumentó el presupuesto para comedores populares, y con la reglamentación de la ley que reconoce a las ollas comunes, y un nuevo decreto de urgencia, se asegurarán recursos para atender a 95 ollas comunes registradas en el sistema Mankachay Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina