Nacionales

Midagri lanza Campaña “Papa Pa´ Ti, Lo Bueno Se Comparte”

En el marco de la conmemoración por el décimo sexto aniversario del Día Nacional de la Papa.

Andina

Andina
20:16 horas - Viernes, 14 Mayo 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) realizó el lanzamiento de la “Campaña Papa Pa´ Ti, Lo Bueno Se Comparte”, que busca resaltar el orgullo que sentimos los peruanos de contar con este tubérculo que tiene más de 3 000 variedades y es reconocido a nivel mundial como el tercer alimento más importante por su gran valor nutricional.

Además la campaña permitirá reconocer el esfuerzo de las 711 313 familias productoras de papa que la han seguido cultivando en 19 regiones de nuestro país y haciendo que este alimento esté presente de manera permanente en la mesa de los peruanos durante la pandemia a consecuencia del COVID-19.

[Lee también: Gobierno entrega sello Safe Travels a Zona Arqueológica Monumental Kuélap]

A esto se suma, la importancia de este producto de la Agricultura Familiar en el mercado internacional que en el 2020 registró exportaciones por 17,600 toneladas de papa peruana en presentaciones precocidas, congeladas y chip.

Logrando que dicha situación sitúe a nuestro país líder en Latinoamerica, en el puesto 16 en el ránking mundial de producción de papa.

De esta manera el Perú comparte con el mundo el mayor de sus tesoros agrícolas, la papa es consumida desde la epoca pre inca hasta la actualidad por cerca de 32 millones de peruanos.

Cabe indicar que desde el 2005, el MIDAGRI celebra cada 30 de mayo el Día Nacional de la Papa, por lo que dicho sector se ha preparado realizando diversas actividades como una Rueda de Negocios Especializada en papa nativa y blanca de la Agricultura Familiar, organizado por Sierra y Selva Exportadora donde participarán organizaciones de productores y empresas del rubro.

También se realizará un curso para los productores de papa denominado “manejo tecnificado para la producción de papa: toma de muestra“, organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina