Nacionales

Midagri inició pago del "Fertiabono" para los pequeños agricultores

El director de Estadística del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego mencionó que en la primera lista los productores que tengan hasta 0.5 hectáreas serán beneficiados con 389 soles y a los agricultores de 0.51 a 1 hectárea recibirán un tope de 745 soles.
9:30 horas - Viernes, 30 Septiembre 2022

Desde hoy se inició el pago del “Fertiabono” a por lo menos 288 450 trabajadores agrarios, debidamente inscritos en el padrón nacional de productores, así lo informó César Santisteban, director de Estadística del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Asimismo, señaló que este apoyo monetario se entrega a través del Banco de La Nación, y permite financiar la compra de fertilizantes, ante la escasez mundial de urea, producto del conflicto de Rusia y Ucrania.

[Lee también: Onpe y Conadis implementan protocolos para atención de personas con discapacidad en elecciones]

En entrevista para TVPerú Noticias, Santisteban manifestó que en la primera lista los productores que tengan hasta 0.5 hectáreas serán beneficiados con 389 soles y a los agricultores de 0.51 a 1 hectárea recibirán un tope de 745 soles.

“Hemos empezado por los productores más pequeños de 0 a 1 hectárea, que recibirán un tope de 745 soles y luego vamos por los productores de 1 a 2 hectáreas”, resaltó.

Detalló, que el cronograma de pago será de acuerdo al ultimó digito del DNI, comenzando por el número 0.

Santisteban, explicó que por primera vez el Midagri está construyendo una base de datos de 2.1 millones de productores, de los cuales existen 673 mil empadronados.

Explicó, que aquellos productores que tienen hasta 10 hectáreas serán los beneficiarios del “Fertiabono”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina