Nacionales

Midagri hace entrega de 650 títulos de propiedad en la región San Martín

Nelly Paredes brindó una actualización acerca de su labor como ministra y lamentó que el Congreso no llegue a un consenso para adelantar las elecciones generales.
9:57 horas - Domingo, 29 Enero 2023

En una entrevista para TVPerú Noticias, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, brindó una actualización acerca de su labor como titular de este sector y el trabajo conjunto que viene realizando el gabinete en diferentes regiones.

La titular del Midagri se refirió a los bonos que ofrece este ministerio e informó que, el pasado sábado, se lograron entregar 650 títulos de propiedad para 26 localidades en la región San Martín.

[Lee también: Piura: sube a 25 el número de fallecidos tras caída de bus interprovincial]

Asimismo, señaló que, al igual que el resto de los ministros, tiene bajo su cargo algunas regiones, siendo estas Huánuco y Pasco, donde ya sostuvo reuniones, además de Tacna, San Martín y Ucayali, en las que cuales planea entablar mesas de diálogo en los siguientes días.

“La idea esto es que seamos como los padrinos de cada región en las que podamos aportar y hacer llegar los pedidos o también, en base a las actas o acuerdos a que lleguemos, hacerlos cumplir en los demás sectores”, explicó.

La ministra también expresó su malestar ante la decisión del Congreso de no adelantar las elecciones al 2023 e hizo un llamado a los parlamentarios a el adelanto de comicios sobre posibles intereses partidarios.

“Entiendo que el día lunes van a volver a debatir y hago un llamado, pues, a todos los congresistas para que, de alguna manera, depongamos algunos intereses partidarios, sobre todo, por el bien de nuestro país”, indicó.

Paredes señaló que los ministros se encuentran trabajando de forma articulada junto a los Gobiernos regionales para lograr el “desarrollo integral” que requiere del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina