Nacionales

“Mi gestión es diferente”, manifestó el ministro de Salud

Jorge López manifestó que, a diferencia de algunos países, en el Perú se seguirá usando mascarilla como principal medida contra la pandemia ante la posibilidad de una cuarta ola. 
7:52 horas - Lunes, 11 Abril 2022

El ministro de Salud, Jorge López, desvinculó su gestión de la de su antecesor Hernán Condori, quien fue censurado por el Congreso de la República por su falta de idoneidad y capacidad para ejercer el cargo. 

“Mi gestión es diferente. Estamos actualmente convocando al Colegio Médico del Perú y a la Federación Médica Peruana, vamos a tener reuniones en conjunto estos dos días, lunes y martes”, declaró. 

El titular del sector Salud confirmó, además, que se presentará ante la Comisión de Salud del Parlamento este martes para responder diversos temas, entre ellos aspectos ligados a su sector y la investigación fiscal por delito de falsedad que se sigue en su contra. 

“Voy a acercarme al Congreso. No digo que no voy a ir”, añadió.

López Peña participó de la campaña multisectorial de servicios por el Día del Niño Peruano en el Parque de Las Leyendas, donde los pequeños disfrutaron de un divertido show a cargo de la Policía Nacional. 

Además, se les práctico exámenes médicos y sus padres recibieron orientación para su cuidado. El ministro visitó las distintas carpas de servicios, entre ellas la del Ministerio de Salud, donde brindó detalles de las estrategias para seguir luchando contra el COVID-19. 

Por último, manifestó que, a diferencia de algunos países, en el Perú se seguirá usando mascarilla como principal medida contra la pandemia ante la posibilidad de una cuarta ola. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina