Nacionales

MEF y Mincetur presentaron plan Con Punche Perú Turismo

Ministro Helguero anunció la entrega de un bono para los prestadores del servicio turístico canalizado por el Midis.
15:51 horas - Lunes, 20 Febrero 2023

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentaron el plan con “Punche Perú Turismo” con el objetivo de sacar a este sector de la recesión.

Son alrededor de S/ 500 millones los que se invertirán en el plan, indicó el titular del MEF, Álex Contreras. "Queremos evitar que trabajadores vinculados al sector, pierdan su empleo", expresó.

[Lee también: Celebran el ‘Día del Emoliente’ realizando degustaciones al público]

El segundo elemento indispensable es la mejora de la infraestructura y la seguridad turística, dijo el ministro Contreras. Pero no hay que dejar de lado el fortalecimiento y la promocion del turismo, agregó.

Por parte del titular del Mincetur, Luis Fernando Helguero, anunció la entrega de un bono para los prestadores del servicio turístico canalizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El ministro Contreras dijo que espera una progresiva recuperación económica de la industria verde o industria sin chimenea. Ademas manifestó que se espera que la inversión privada empiece a mostrar signos de recuperación a partir del segundo semestre de este año.

Helguero resaltó que el Perú tiene una serie de actividades de campaña de promoción en el extranjero con cerca de 90 millones de inversión y se espera propiciar la llegada de 2 millones y medio de turistas para el cierre del presente año, recuperándose el flujo de turistas a nivel pre-pandemia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina