Nacionales

MEF: programa de financiamiento Reactiva Perú incluye a nuevo grupo de empresas

Empresas dedicadas a la producción, comercio o transporte de productos químicos también podrán acceder al financiamiento.
10:03 horas - Martes, 2 Junio 2020

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) incluyó a empresas dedicadas a la producción de bebidas alcohólicas al programa de financiamiento Reactiva Perú, tras modificar reglamento que las excluía. De esta manera, se suman otras empresas productoras de vino y pisco, las cuales sí estaban dentro de esta iniciativa.

Así lo dispone la Resolución Ministerial N° 165-2020-EF/15, publicada en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano que modificó el anexo 1 del reglamento operativo del programa Reactiva Perú.

[Lee también: Universidades denegadas tendrán hasta 5 años para cesar sus actividades]

Asimismo, se precisó que las empresas que realizan la producción, comercio, almacenamiento o transporte de cantidades importantes de productos químicos peligrosos, o uso de productos químicos peligrosos a escala comercial podrán acceder al financiamiento.

Cabe señalar que mencionadas empresas deberán contar con su Instrumento de Gestión Ambiental aprobado y/o autorización del sector competente.

El Programa Reactiva Perú, forma parte de un grupo medidas adoptadas por el Gobierno para reducir el impacto del COVID-19 en las empresas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina