Médico salubrista afirma que mientras haya un país con COVID-19, el mundo seguirá inseguro
Se necesita vacunar a todos, porque mientras haya un caso de COVID-19 en algún país, el mundo va a seguir inseguro, afirmó el médico salubrista y profesor de Salud Pública de la UPCH, Ernesto Gozzer.
Ahora con el cambio de mando en los Estados Unidos habrá una mayor colaboración con todo los países, de lo contrario seguiremos con la pandemia y este tema puede hacer notar de manera clara la importancia de un liderazgo global, indicó.
[Lee también: Minsa llega a Lambayeque para fortalecer primer nivel de atención de casos COVID-19]
En diálogo con Qué Está Pasando, el médico destacó la oficialización de la ley que garantiza una distribución gratuita y universal de la vacuna contra el nuevo coronavirus a nivel nacional.
Sin embargo, mientras no tengamos la vacuna tenemos que seguir con las medidas de emergencia de mantener la distancia, el uso de la mascarilla y el constante lavado de manos, para evitar el contagio del virus, expresó.
En torno a la precocupación de los efectos adversos que tenga la vacuna, Gozzer precisó que esas reacciones severas son poco frecuentes, crean alarmas, pero no siempre se presentan.
Informó que es la primera vez en la historia de las vacunas que se cuenta con 5 técnicas distintas para hacer frente al virus, una de ellas es la vacuba atenuada, de virus inactivado, por porciones, vectores y ARN.