Nacionales

"Me da mucha pena por los afiliados, están siendo engañados"

Es lo que afirmó el exministro de Economía David Tuesta al comentar la aprobación por insistencia del proyecto de ley de devolución de aportes de la ONP.
18:02 horas - Miércoles, 2 Diciembre 2020

El exministro de Economía, David Tuesta, se mostró apenado por la aprobación por insistencia del proyecto de ley de devolución de los aportes de la ONP. "Primero que me da mucha pena por los afiliados, porque están siendo engañados", expresó.

Hay un tema técnico económico, esto es inconstitucional, no va a pasar en el Tribunal Constitucional (TC) de ninguna manera, no hay forma que esto necesite interpretación y esto acabe en mayoría simple, esto es anticonstitucional desde todo punto de vista, esto es iniciativa de gasto, sostuvo.

[Lee también: Pleno del Congreso aprueba por insistencia devolución de aportes de la ONP]

"Los están engañando, han terminado en aplausos y eso es una mentira, es una farsa, seguramente en las calles la gente está aplaudiendo, pero esto no va a pasar. Son unos irresponsables esos 87 votos que han aprobado el proyecto de ley". expresó.

"Esto no es un tema potítico, es un tema de respeto a la Constitución. Se va a presentar la demanda ante del TC porque el presidente lo ha dicho y porque tenemos a un ministro Waldo Mendoza que es un técnico completamente cabal", afirmó en diálogo con TVPerú.

"Esperamos que no pase, la solución no va por ese lado. Incluso la exministra Alva les presentó una propuesta. Si el Congreso quería insistir y si fueran realistas hubieran alargado más la negociación, hubieran pedido más monto en el bono, extendido el escalonamiento, eso lo hubiera quizás aprobado el jefe de Estado y el titular del MEF", añadió.

Tuesta confió en que el TC declare inconstitucional lo aprobado, pese a la amenaza de salir a las calles. La Constitución no se viola saliendo a las calles. La Constitución es la Constitución, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina