Nacionales

Matlab sobre contagios por COVID-19: “Vamos a tener dos semanas más de crecimiento”

El investigador y gerente de Matlab, Marco Loret de Mola, señaló que luego de las dos semanas depende de los ciudadanos el destino de la curva de contagios.
14:20 horas - Viernes, 15 Enero 2021

El investigador y gerente de Matlab, Marco Loret de Mola, indicó que se tendrá una o dos semanas más de crecimiento de contagios por COVID-19, y que luego de estos días dependerá de la población el destino de la curva.

“Primera vez que hacemos este tipo de proyecciones justamente por la coyuntura de las fiestas que nos permiten indicar de que todavía vamos a tener una o dos semanas de crecimiento”, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: suspenden ingreso de extranjeros de Europa o Sudáfrica hasta el 31 de enero]

Explicó que a partir de esa segunda semana que se está proyectando de crecimiento ya depende de los peruanos. Nosotros podemos decidir si queremos que esa curva siga creciendo, no crezca tanto o en todo caso se mantenga nivelado o hasta decrezca”.

“Las marchas y las fiestas definitivamente nos jugaron en contra a los peruanos, prefirieron ir a comprar un regalito que quedarse en su casa y eso ha hecho que las personas se hayan juntado de tal manera que ahora estamos viendo los resultados. Año nuevo también ha sido un desastre para los peruanos y un éxito para el virus, agregó.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina