Matilde Fernández Flores juró en quechua como tercera vicepresidenta del Parlamento

La representante de Somos Perú, Matilde Fernández Flores, juró como tercera vicepresidenta del Congreso de la República y lo hizo en nuestro idioma milenario y nativo, el quechua.
Ante la pregunta de rigor para todas las autoridades que se hacen cargo de un puesto tan importante, esta vez hecha por el reciente elegido presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Sagasti, se hizo sentir el Ari, que significa Si.
De inmediato, Fernández Flores señaló en quechua "Sí, para todo el Perú, para que hombres y mujeres encuentren una vida digna, sí juro. Gracias!". Luego se paró y saludó a los demás miembros de la Mesa que habían prestando el juramento respectivo.
La legisladora fue junto a Raymundo Dioses los únicos dos miembros de su agrupación política que votaron en contra de la vacancia presidencial, razón por la cual, ella pudo participar este lunes como candidata a ocupar un cargo en el Parlamento.
Pero esta vez los 5 representantes de Somos Perú votaron por el si que permitió elegir a la nueva Mesa Directiva de consenso, la misma que estuvo encabezada por Francisco Sagasti y que le permitirá hacerse cargo de manera interina de la Presidencia de la República.
(Traducción: Iris Cárdenas, Ñuqanchik)