Nacionales

Más de una decena de movimientos telúricos alarmaron a la población de Ica

Ica está en la zona central del país, justo en la zona de fricción de las placas continental y de Nazca, explicó el coordinador del IGP en la región.
20:38 horas - Viernes, 28 Octubre 2022

En la región Ica se han registrado 16 sismos en menos de 24 horas, por fortuna la profundidad de los mismos evitaron que se produzcan daños materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, César Guillén, indicó que Ica está en la zona central del país, justo en la zona de fricción de las placas continental y de Nazca. Además en Ica siempre ocurren más sismos que en todo el Perú, agregó.

[Lee también: Dina Boluarte: Hago votos para que sismos en Ica no hayan afectado integridad de pobladores]

El primer sismo de este 28 de octubre se registró a las 4.11 de la madrugada y tuvo una magnitud de 5.1, cuatro minutos después se registró el segundo de 4.6. Aunque el de mayor intensidad ocurrió a las 3.22 de la tarde registrando 5.9 de magnitud.

Uno de los vecinos de Ica señaló que este precisamente fue el que más se sintió en la ciudad.

El último sismo reportado por el IGP ocurrió a las 7:39 p.m. y tuvo una magnitud 4.5.

Los constantes movimientos telúricos generaron alarma entre los pobladores de Ica, pero a la vez impulsó a que muchos tomen medidas preventivas ante una eventualidad mayor. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina