Nacionales

Más de S/ 936 millones en proyectos de transportes e Internet en Pasco

MTC señala que son más de 2 900 kilómetros de vías y 13 puentes que serán intervenidos.

MTC

MTC
13:36 horas - Lunes, 26 Julio 2021

Con el objetivo de elevar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en la región Pasco, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones desarrolla proyectos de transportes e internet por una inversión superior a los S/ 936 millones.

De este monto, se ha destinado más de S/ 425.2 millones para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de carreteras y caminos. En total, son más de 1877 km y 13 puentes que interviene el MTC. Además, a través del programa Proregión, se trabaja 216 kilómetros de vías con una inversión de S/ 233.9 millones.

[Lee también: Existen inversiones comprometidas por más de S/ 13 400 millones en proyectos de transportes e Internet en Junín]

Adicionalmente y con el objetivo de reactivar la economía de la región, el programa Arranca Perú, por parte del MTC, ha destinado S/ 55.5 millones para mejorar y brindar mantenimiento a 892 kilómetros de vías. Esta iniciativa ha permitido reactivar la economía de la región a través de la creación de puestos de trabajo. 

Transporte urbano 

En lo que respecta al transporte urbano, el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) fomenta el uso del transporte público urbano en condiciones que permitan prevenir los contagios del COVID-19. En ese sentido, el MTC ha distribuido a tres municipalidades provinciales de la región 72 750 escudos faciales, de los cuales, a la fecha, se han entregado 65 823 a igual número de ciudadanos que utilizan dicho servicio a diario. 

Esta cifra representa un nivel de avance de 90.5% en la entrega de los protectores. Las provincias beneficiadas son Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Pasco.

Promovilidad también impulsa el transporte sostenible y brinda apoyo técnico y financiero para la implementación de ciclovías, con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte. En ese sentido, la provincia de Pasco recibió S/ 329 660 para su ciclovía proyectada con 3.85 km. de longitud.

Internet

Por último, para brindar el servicio de Internet a la región de Pasco, el MTC tiene el proyecto regional de banda ancha. Consiste en el despliegue de fibra óptica para habilitar el servicio de Internet de alta velocidad y su acceso a favor de instituciones públicas beneficiarias como colegios, centros de salud y comisarías. En total son 1 220 km de fibra óptica, para beneficiar a 102 007 personas que viven en esta región. La inversión asciende a S/ 222 millones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina