Nacionales

Más de medio millón de hogares ya cobraron el Bono 600

En total, han sido 509 607 los hogares que ya cobraron el subsidio otorgado por el Estado para afrontar las consecuencias de la segunda ola del COVID-19.

(Foto: Midis)

(Foto: Midis)
19:03 horas - Viernes, 5 Marzo 2021

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, señaló que más de medio millón de hogares ya cobraron el Bono 600.

En total, han sido 509 607 los hogares que ya cobraron el subsidio otorgado por el Estado para afrontar las consecuencias de la segunda ola del COVID-19.

[Lee también: Presidente Sagasti: Queremos dejar una economía sana al próximo Gobierno]

"Además, el Poder Ejecutivo publicó el Decreto de Urgencia 023-2021, mediante el cual se autoriza al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) el otorgamiento de este bono a favor de los hogares elegibles en las regiones y provincias incorporadas en el nivel de alerta extremo por un periodo de 14 días o más", manifestó el ministro de Estado en conferencia de prensa.

Asimismo, afirmó que se ha realizado la transferencia de 467 millones 423,000 soles con el fin de financiar los gastos operativos y el otorgamiento del subsidio complementario a quienes vivan en estas zonas del Perú.

Por otro lado, el ministro Chicoma indicó que se otorgará una bonificación extraordinaria por estar expuestos al COVID-19 en marzo, abril y mayo a los profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud, en los establecimientos del primer, segundo y tercer nivel de atención.

"También se ha dispuesto contratar, bajo la modalidad CAS, a personal de salud entre marzo y mayo de este año y se autorizará a los establecimientos de salud de las Fuerzas Armadas a programar ampliaciones de turno de profesionales de salud para realizar estos servicios complementarios y también se otorgará la cobertura y el seguro de vida por riesgo de mortalidad al personal de salud de las Fuerzas Armadas", mencionó.

En cuanto al apoyo a los trabajadores y al subsidio en planilla, remarcó que se planteará un apoyo entre el 35 % y 55 % del salario para beneficiar a los trabajadores nuevos, que presentan un salario menor a 2,400 soles. Agregó que el monto del apoyo dependerá de la edad del trabajador y del tipo de contrato que cuenta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina