Nacionales

Más de 96 000 policías brindarán seguridad por Elecciones Generales 2021

Ministro del Interior, José Elice, invocó a la población a continuar respetando las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno.

Foto: Ministerio del Interior.

Foto: Ministerio del Interior.
7:18 horas - Martes, 6 Abril 2021

Más de 96 000 policías brindarán seguridad a nivel nacional antes, durante y después del proceso electoral del domingo 11 de abril, en el que se elegirán al presidente, vicepresidentes, congresistas de la República y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

Ello será posible con la puesta en marcha del plan de operaciones “Elecciones Generales 2021”, presentado hoy por la Policía Nacional del Perú (PNP), el cual entrará en vigor desde este miércoles y comprenderá acciones para asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral.

[Lee también: Minsa reporta 1 590 209 contagiados y 53 138 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

La presentación de este plan policial se realizó en la División de Emergencia (Diveme) de la PNP, con la participación del ministro del Interior, José Elice, quien anunció que todos los miembros de la institución policial estarán en alerta máxima hasta dos días después de los comicios.

Más de 96 000 policías estarán desplegados y en alerta máxima en los casi 12 mil locales de votación a nivel nacional para dar seguridad en las elecciones. La Policía redobla sus esfuerzos para cumplir su función constitucional de cuidar el orden interno y la seguridad pública”, apuntó.

Para este proceso electoral serán desplegadas las diferentes unidades, subunidades y divisiones especializadas de la PNP, que realizarán una labor de prevención, investigación y protección en las calles, y de control del tránsito peatonal y vehicular para mantener el orden durante la jornada.

De la misma forma, habrá una labor de inteligencia policial durante los desplazamientos de los electores a sus locales de votación y se prestará resguardo a los más de 12 000 de estos centros de sufragio a nivel nacional.

Además, en el marco de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por la COVID-19, todos los efectivos policiales contarán con equipos de protección personal y de bioseguridad para evitar los riegos de contagio y hacer cumplir las medidas preventivas en el electorado.

El titular del Mininter reconoció también la abnegada labor de la PNP en favor de la seguridad de los peruanos en diferentes actividades y acontecimientos, e invocó a la población a seguir actuando con responsabilidad y cumplir con los protocolos de seguridad sin bajar la guardia ante el coronavirus.

“Además, quiero recalcar que habrá ley seca y las aglomeraciones están prohibidas, por lo que se exhorta a la población acatar estas medidas”, subrayó.

Por su parte, el comandante general de la PNP, general de Policía César Cervantes, remarcó que toda la PNP está comprometida con la seguridad del país y la democracia, a fin de que se desarrolle con toda normalidad el proceso electoral.

“Todos los agentes del orden a nivel nacional tendrán las facilidades de sus respectivos comandos para que puedan emitir su voto y movilizarse a sus respectivos centros de votación, en caso así lo requieran”, refirió.

Durante la presentación del plan también estuvieron presentes el inspector general de la PNP, Tnte. Gral. PNP Roy Ugaz; y el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Jorge Angulo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina