Nacionales

Más de 6000 habitantes de Cajamarca fueron beneficiados con 1635 títulos de propiedad de sus viviendas

Además, se otorgaron 128 títulos para parques, áreas recreativas, espacios comunales de colegios, centros de salud, y otras instituciones públicas.

Foto: MVCS

Foto: MVCS
8:32 horas - Miércoles, 16 Noviembre 2022

Un total de 1763 títulos de propiedad fueron entregados de manera gratuita a familias e instituciones públicas de las 13 provincias de Cajamarca, los cuales fueron registrados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

De esta manera, se formalizó la propiedad de 1635 viviendas en beneficio de más de 6000 pobladores de la región, y se otorgaron 128 títulos para equipamiento urbano (parques y jardines, áreas recreativas, entre otros) a favor de instituciones públicas como colegios, establecimientos de salud, espacios comunales, entre otros. 

[Lee también: Congreso acepta solicitud del presidente Castillo y reprogramará sesión de Comisión Permanente]

Esta entrega se realizó en el marco de la campaña nacional de titulación “Cofopri en tu distrito”, que busca cerrar la brecha de le informalidad predial en el país. Así lo indicó el director ejecutivo de esta entidad, Hubert Quisocala Ramos, durante la ceremonia realizada en San Ignacio. En el evento también participó el alcalde de esta provincia, Ronald García, y funcionarios regionales.

Es importante destacar que, con la formalización predial, las familias pueden contar con servicios básicos de agua y desagüe, tener seguridad jurídica sobre sus predios, acceder a créditos para construir o mejorar sus viviendas y/o ampliar sus negocios, así como la posibilidad de poder heredar.

En tanto, la formalización de los lotes de equipamiento urbano permite a los municipios distritales y provinciales tener una mejor planificación de sus proyectos de inversión para obras en beneficio de la comunidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina