Nacionales

Nacionales

Más de 500 vacantes ofrece el Instituto Tecnológico de las FF.AA. para jóvenes que sirvieron a la patria

Ministro de Defensa invitó a los licenciados de las Fuerzas Armadas a participar en el proceso de admisión que será el 18 y 19 de junio.
Mindef
15:51 h - Jue, 2 Jun 2022

Los próximos 18 y 19 de junio se realizará el examen de admisión para ingresar al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (IESTPFFAA), que ofrece más de 500 vacantes para 12 carreras técnicas con alta demanda y mejores oportunidades para insertarse en el mercado laboral.

En este marco, el ministro de Defensa, José Gavidia, invitó a todos los jóvenes que realizaron el Servicio Militar Voluntario a postular a este centro de formación, adscrito al Ministerio de Defensa.

[Lee también: Cerca de 8000 hectáreas de hoja de coca se han erradicado en los últimos cuatro meses]

“Las inscripciones son hasta el 15 de este mes para los licenciados de las Fuerzas Armadas y el personal de tropa en actividad. Son 12 carreras con un nivel profesional grande. Tenemos instructores muy bien capacitados. Además, la totalidad de jóvenes que egresan tienen un puesto de trabajo seguro”, destacó el ministro.

Las carreras técnicas que ofrece el IESTPFFAA son: Computación e Informática, Construcción Civil, Electrónica Industrial, Mecánica Automotriz, Mecánica de Producción, Mantenimiento de Maquinarias, Administración de Recursos Forestales, Administración Hotelera, Análisis de Sistemas, Explotación Minera, Industrias Alimentarias y Topografía.

Por su parte, el director del instituto, Contralmirante Rafael Calizaya Portal, informó que cada carrera tiene una duración de tres años. Los jóvenes que culminan su formación egresan con título a nombre de la nación y, entre otros beneficios, cuentan con acceso a laboratorios de última generación y asesorías para la inserción laboral.

Los ambientes donde los jóvenes reforzarán su aprendizaje están bien equipados. Por ejemplo, el instituto cuenta con laboratorios de Simulación de Maquinarias, Simulación de Soldadura, Automatización, Sistemas Mecánicos del Automóvil y Sistemas Eléctricos del Automóvil; y 10 talleres, como Ensamblajes y Reparación de Computadoras, Mecánica de Producción Avanzada y Construcciones Metálicas.

El examen de admisión será virtual en las fechas indicadas, previa inscripción hasta el 15 de junio. Para mayor información del proceso de admisión, como requisitos y cronograma, los interesados puedeningresar a https://www.iestpffaa.edu.pe/Admision/Inscripcion.


Peruano opina