Nacionales

Más de 2 mil 500 comedores populares ya comenzaron a atender al público

Presidente Vizcarra exhortó a municipios que cumplan procesos de verificación para que los más de 13 mil comedores populares del país abran sus puertas.
18:28 horas - Jueves, 4 Junio 2020

El presidente Martín Vizcarra informó que el 20 por ciento de los 13 mil 664 comedores populares que hay a nivel nacional ya abrieron sus puertas y estan atendiendo a quienes necesitan de la alimentación en tiempos difíciles.

Nos comprometimos que este mes de junio se comenzaba con la reapertura de los comedores populares y es lo que a ocurrido, son 2 mil 698 comedores que han abierto sus puertas, indicó el jefe de Estado durante la conferencia de prensa virtual dada en Palacio de Gobierno.

[Lee también: Presidente Vizcarra: No cobramos por las pruebas de descarte de COVID-19]

Nosotros como Gobierno somos parte de la subvención, pero lo que tienen que adquirir los productos son los municipios y los que ya tenían los procesos de verificación listos son los que han empezado, expresó.
 
En ese sentido, exhortó a los demás municipios para que de manera rápida y ágil hagan cumplir los procesos y poder llegar a todos los comedores populares. En momentos difíciles necesitamos asegurar la alimentacion de la población y hay que trabajar en ese sentido, aseveró.

Hay asímismo protocolos que se tienen que cumplir, manifestó, por lo que reconoció que las personas que están trabajando a puerta cerrada están aplicando las indicacdiones que se han dado para evitar algún contagio. 

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina