Nacionales

Más de 18 mil personas accederán por primera vez al servicio de radiodifusión

Localidades beneficiadas con frecuencias adjudicadas por el MTC están ubicadas en las regiones de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Puno, Madre de Dios.

MTC

MTC
12:03 horas - Miércoles, 2 Junio 2021

A través de las frecuencias adjudicadas en el concurso público del MTC, se brindará mayor conectividad radial en zonas alejadas de las regiones de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Puno y Madre de Dios.

Un total de seis localidades, en cinco regiones del Perú, contarán por primera vez con acceso al servicio de radio; esto gracias a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) adjudicó 11 frecuencias FM en el Concurso Público N° 02-2020, para beneficiar a más de 18 000 peruanos aproximadamente.

[Lee también: Lambayeque: denuncian que siete profesionales de la salud se vacunaron contra el COVID-19 por tercera vez]

El concurso público permite que cada vez más peruanos puedan informarse, entretenerse y educarse a través de la radio, medio relevante por su gran alcance, versatilidad y accesibilidad. 

Tarucani de Arequipa (2 frecuencias), Andarapa de Apurímac (1), Socos de Ayacucho (2), Copani de Puno (2), Tocota de Arequipa (3) y Nueva Arequipa de Madre de Dios (1) son las localidades beneficiadas con la adjudicación de frecuencias, que contarán por primera vez con el servicio de radio FM. 

El concurso público estuvo a cargo de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones, en coordinación con el Comité de Recepción y Evaluación de Propuestas 2020.

Dicho concurso es acorde al compromiso del MTC de promover un mayor acceso a los servicios de radiodifusión en todo el país, principalmente en las zonas de más difícil acceso. 

Las frecuencias adjudicadas en el presente concurso -donde prevalecieron las zonas ubicadas en la sierra peruana- se suman a las 54 frecuencias ya adjudicadas en el primer concurso público, realizado el pasado 11 de mayo, con lo que se benefició a más de 600 mil compatriotas.


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina