Nacionales

Más de 1500 detenidos dejaron operativos ejecutados por la PNP en todo el país durante el fin de semana

Intervenciones con apoyo de las Fuerzas Armadas permitieron la desarticulación de 52 bandas criminales y la captura de casi 300 requisitoriados a nivel nacional.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
12:07 horas - Lunes, 12 Septiembre 2022

Durante el último fin de semana, las intervenciones conjuntas de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas permitieron la captura de 1566 personas, entre delincuentes y requisitoriados, en operaciones realizadas a nivel nacional

Según el reporte diario de la Central de Operaciones Policiales de la Comandancia General de la PNP (Ceopol), de los 1566 detenidos, 1269 eran delincuentes comunes y 297 personas requeridas por la justicia.

[Lee también: Jefe de Estado expresó su voluntad de trabajar con el nuevo titular del Congreso]

Como parte de la guerra frontal contra la criminalidad, la Policía Nacional realizó 6601 operativos conjuntos a lo largo de todo el territorio nacional durante las últimas 48 horas. 

Durante las intervenciones se desarticularon 52 bandas criminales y se incautaron 30 armas de fuego y 530 celulares robados; y se recuperaron 67 vehículos robados.

De igual forma, se decomisaron 8323 ketes y más de 36 kilos de diversos tipos de droga, y se impusieron 2087 papeletas por infracciones al reglamento nacional de tránsito.

Estos operativos conjuntos responden a una preocupación del Gobierno Central y del Ministerio del Interior (Mininter) por elevar los estándares de seguridad en la ciudadanía y fortalecer la presencia de las fuerzas del orden en las calles, a fin de reducir los índices delictivos y la percepción de inseguridad en el país.

Para estos operativos se movilizaron un total de 30 470 efectivos policiales, a cuyas labores se sumaron en apoyo 366 miembros de las Fuerzas Armadas.

El mayor número de capturados se registraron en Lima (493 detenidos), Callao (180), La Libertad (156) y Arequipa (138). La mayoría de las intervenciones se realizaron en las zonas declaradas en emergencia por temas de seguridad.

Siguiendo las políticas establecidas por el sector Interior, la Comandancia General de la PNP continuará realizando operativos durante las próximas semanas en favor de la seguridad ciudadana.

Información del Mininter



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina