Nacionales

Más de 100 policías refuerzan la seguridad ciudadana en el norte chico

Esta acción forma parte de la estrategia iniciada por el Ministerio del Interior para enfrentar a la delincuencia y recuperar los espacios públicos.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
12:25 horas - Sábado, 1 Abril 2023

Un total de 160 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) han sido destacados a las provincias de Cañete (80), Huaral (30), Huacho (30) y Barranca (20), con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en estas ciudades de la región Lima.

Así lo dispuso el Comando de la PNP, a través de la Región Policial Lima, señalando que estos efectivos permitirán reforzar el patrullaje integrado y la lucha frontal contra la delincuencia común, en todas sus modalidades, en las zonas críticas de estas jurisdicciones.

[Lee también: Poder Judicial ratifica 36 meses de prisión preventiva contra expresidente Castillo]

Estas acciones también forman parte de la nueva estrategia iniciada por el Ministerio del Interior (Mininter), encabezada por su titular, Vicente Romero Fernández, a fin de reducir los índices delictivos, la percepción de inseguridad ciudadana y la recuperación de espacios públicos en todo el país.  

Cabe destacar que esta tarea se está ejecutando articuladamente entre el sector Interior, la Policía Nacional, los gobiernos regionales, provinciales y locales y la sociedad civil organizada, quienes están realizando constantes reuniones y mesas de trabajo para coordinar estrategias en favor de la seguridad ciudadana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina