Nacionales

Martos: mercados que cumplan con protocolos de salubridad recibirán bono de hasta S/2 millones

Este bono servirá para continuar ejecutando acciones de prevención.
12:14 horas - Martes, 12 Mayo 2020

El titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, anunció que los mercados que cumplan con los protocolos de salud y medidas de seguridad, para evitar la propagación de la COVID-19, recibirán hasta S/2 millones, este bono servirá para continuar ejecutando acciones de prevención.

"El Ministerio de Economía y Finanzas ha implementado un programa, un bono para aquellos mercados que cumplan con los requisitos de seguridad, y se les va a entregar una bonificación de hasta 2 millones de soles para que, con ese dinero, sigan implementando medidas de salubridad", señaló en declaraciones a la prensa.

[Lee también: Cantagallo: realizan pruebas rápidas a comunidad Shipibo-Konibo]

En ese sentido, explicó que parte del protocolo de salubridad establece que en los centros de abastos deben existir puntos de lavados de manos en las puertas de ingreso y salida, controlar el aforo, mientras que los comerciantes y compradores deben contar con protección.

El titular del Mindef explicó que cuando se cierra un mercado, son los ministerios de Agricultura y Producción, los que establecen los protocolos para que se permita una reapertura.

"Planteamos la intervención en 36 mercados en Lima y 380 a escala nacional, debido a que encontramos que los mercados son centros de contagio; ayer intervinimos el de Ciudad de Dios y el de Condevilla, ambos superaban el 50 por ciento de personas contagiadas, y hoy en Los Olivos vamos a hacer 200 pruebas", refirió.

El ministro Walter Martos, en compañía Gastón Rodríguez, titular del Ministerio del Interior, encabezó los operativos de inspección en Los Olivos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina