Nacionales

Martos: estado de emergencia debe renovarse para mantener a las FF. AA. en las calles

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que las Fuerzas Armadas apoyarán a la PNP hasta fin de año.
7:15 horas - Miércoles, 29 Julio 2020

Walter Martos, titular del Ministerio de Defensa, explicó que el estado de emergencia nacional por el COVID-19 debe renovarse para que las Fuerzas Armadas continúen apoyando a la Policía Nacional en la seguridad ciudadana.

En la víspera, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que las Fuerzas Armadas apoyarán a la PNP hasta fin de año, el titular del Mindef indicó que eso “significa que el estado de emergencia nacional continuará”.

[Lee también: Presidente Vizcarra: se ampliará la presencia policial y Fuerzas Armadas hasta fines de año]

“Sin estado de emergencia solo actuamos en apoyo a la Policía en la lucha contra el tráfico de drogas, la protección de instalaciones estratégicas y cuando la Policía se ve sobrepasada, pero para continuar con el apoyo tendríamos que continuar en estado de emergencia”, indicó en Canal N.

En ese sentido, Martos señaló que el estado de emergencia se debe renovar “dentro de los tres días, termina este 31 de julio”.

Al ser consultado sobre la cuarentena focalizada, el ministro indicó que eso se determinará en el Consejo de Ministros, en función del avance de la pandemia y de las recomendaciones del Ministerio de Salud



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina