Nacionales

Martín Vizcarra: transferencia de segundo bono se iniciará antes de fin de mes

Bono llegará a 8 millones 500 mil hogares a nivel nacional.
14:38 horas - Miércoles, 12 Agosto 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que la transferencia de los recursos para el pago del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles, se realizara antes de finalizar el mes de agosto.

“Inmediatamente termine el pago del primer bono, empezaremos con la transferencia del segundo bono a ocho millones y medio de hogares de nuestro país”, manifestó desde Palacio de Gobierno.

[Lee también: Gobierno decreta la prohibición de reuniones familiares y sociales]

Indicó que la inversión en esta segunda entrega supera los 6 mil millones de soles. “Es un esfuerzo justificable por los momentos difíciles que han pasado las familias en esta época de pandemia”, subrayó.

Asimismo, sostuvo que se está realizando reuniones con el Ministerio de Economía y Finanza (MEF), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para realizar una entrega más extensa.

“Estamos coordinando para que este bono llegue de manera mucho más rápida y eficiente, utilizando la experiencia ganada en la entrega del primer bono universal”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina