Nacionales

Martín Vizcarra inaugura centro de atención para pacientes COVID-19 en Juliaca

10:39 horas - Sábado, 26 Septiembre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, viajó hasta Juliaca para inaugurar el Centro de Aislamiento Temporal, donde se brindará atención médica a pacientes con COVID-19.

Mencionado centro fue ubicado sobre la explanada del hospital Carlos Monge Medrano y tiene una disponibilidad de 50 camas hospitalarias para atender a pacientes leves y moderados diagnosticados con el virus.

[Lee también: Ministra Barrios: “Inicio de fase 4 tiene que ser muy responsable”]

Este hospital temporal ha sido habilitado gracias al Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos por encargo del Ministerio de Defensa.

El jefe de Estado indicó que con esta obra se mejora la capacidad de respuesta sanitaria y que desde hoy entra en funcionamiento para recibir a 28 pacientes que serán derivados del hospital Monge.

Sin embargo, fue enfático en su llamado a la ciudadanía para no confiarse y seguir cumpliendo con las disposiciones del Gobierno para enfrentar al virus que sigue entre nosotros. "Si los ciudadanos apoyan con el distanciamiento y el lavado de manos, seguiremos mejorando", aseguró.

El mandatario estuvo acompañado por la primera dama, Maribel Díaz, así como los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, y de Salud, Pilar Mazzetti.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina