Nacionales

Marina de Guerra: “Miguel Grau fue un hombre excepcional que demostró amor a la patria”

El contralmirante Antonio Vildoso, director de Intereses Marítimos, indicó que el ‘Caballero de los Mares’ es un peruano referente porque siempre demostró entereza, integridad, compromiso y honor.
10:19 horas - Jueves, 8 Octubre 2020

Hoy se conmemoran los 141 años del Combate de Angamos, fecha en la que se recuerda el sacrificio del almirante Miguel Grau Seminario y de la tripulación del monitor Huáscar.

“Hace 141 años el comandante del buque, don Miguel Grau Seminario, tomó una decisión sublime para cualquier persona, que es el de dar la vida por la patria, y detrás de él tuvo una dotación que lo siguió y también tomó la misma acción, explicó el contralmirante Antonio Vildoso, director de Intereses Marítimos de la Marina de Guerra del Perú.

[Lee también: Segundo Bono Familiar Universal: Conoce el cronograma de pago de las 5 fases]

“Conforme se fue dando el fragor del combate, fueron asumiendo el comando y entregando su vida. El teniente primero Enrique Palacios dice: 'En este buque nadie se rinde', y esta frase es la que hemos empleado este año para combatir la pandemia, agregó. 

Asimismo, el contralmirante Vildoso dijo que Miguel Grau fue un hombre excepcional y “un peruano referente porque en la vida privada y pública siempre demostró entereza, integridad, compromiso, honor y amor a la patria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina