Nacionales

Marina de Guerra asume el liderazgo de las acciones operativas ante el derrame de hidrocarburos

Esta decisión se toma al amparo de lo establecido en el Plan Nacional de Contingencia, aprobado mediante Decreto Supremo Nª 051-DE/MGP de fecha 2 de agosto de 1993.

Foto: Marina de Guerra.

Foto: Marina de Guerra.
19:25 horas - Viernes, 21 Enero 2022

La Marina de Guerra del Perú, a través de la Jefatura de Distrito de Capitanía 2, asumió el liderazgo de las acciones operativas de respuesta, las mismas que hasta la fecha venían siendo conducidas por la Refinería La Pampilla luego de la activación de su Plan de Emergencia.

[Lee también: Presidente Castillo: No dejaremos que pisoteen impunemente nuestros ecosistemas y la honra de nuestro pueblo]

Esta decisión se toma al amparo de lo establecido en el Plan Nacional de Contingencia, aprobado mediante Decreto Supremo Nª 051-DE/MGP de fecha 2 de agosto de 1993.

En ese sentido, se continúa con el despliegue del personal especializado hacia las zonas afectadas, para lo cual se viene haciendo uso de medios aéreos, con la finalidad de sobrevolar y tener un mejor control de las áreas de playa Cavero (distrito de Ventanilla), Santa Rosa (distrito de Santa Rosa), balneario de Ancón y playa Chacra y Mar (ubicada en Chancay), observándose extensas áreas costeras que han sido afectadas, alcanzando parte de la zona costera del distrito de Chancay. Asimismo, se han desplegado patrulleras marítimas que se encuentran navegando por las zonas mencionadas.

Es importante resaltar que, el Jefe de Distrito de Capitanía 2, en su calidad de Órgano de Coordinación Distrital (OCD), se reunió el viernes 21 de enero, con los representantes del Comité de Asesoramiento Técnico (CAT– 2021), con la finalidad de determinar la participación de los organismos involucrados para doblegar esfuerzos en la contención, erradicación, control y mitigación del derrame de hidrocarburos suscitado en la mar.

En este contexto, se comunica que se mantiene vigente la restricción de acceso al público a las playas de Cavero (distrito de Ventanilla), Santa Rosa (distrito de Santa Rosa), balneario de Ancón y playa Chacra y Mar (distrito de Chancay), a fin de prevenir afectaciones a la salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina