Nacionales

María Jara: Ley que formaliza taxis colectivos va en contra de la salud

Además, la presidenta de la ATU mencionó que los taxis colectivos no brindan las garantías de seguridad.
13:57 horas - Sábado, 16 Mayo 2020

María Jara, presidenta de la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), se pronunció sobre el proyecto de ley aprobado por el Congreso de la República, el cual establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos a escala nacional.

“Es absolutamente inconveniente que un vehículo de estas características sirva para brindar transporte público en las ciudades o para brindar el servicio de transporte interprovincial en ámbitos que exceden las regiones”, mencionó.

[Lee también: Se instalará un hospital de construcción rápida en Ucayali para atender pacientes COVID-19]

Asimismo, expresó que las razones son que un “taxi colectivo” no brinda las garantías de seguridad para el desplazamiento de las personas y que no está acondicionado para las carreteras, “la infraestructura está pensada para otro tipo de unidades”.

“El haber bajado los estándares de calidad tan dramáticamente y permitir que eso signifique la formalización es una grave amenaza a la salud de los peruanos, porque evidentemente se puede convertir en un vector del COVID-19”, agregó.

La representante de la ATU dijo que “aprobar una ley de esta naturaleza bajo la premisa de que se necesita formalizar el servicio –efectivamente, hay una serie de personas y actividades que tienen una alta dosis de informalidad–, y genere que se legalice un espacio donde se puede propagar el COVID-19 va en contra de una política de Estado de formalización de macrotransporte y en este momento contra la salud de muchísimas personas en nuestro país”. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina