Nacionales

Margarito Machacuay fallece por trombosis pulmonar

El hombre más alto del Perú llevaba seis meses hospitalizado por rotura de fémur e insuficiencia respiratoria.
9:13 horas - Martes, 21 Abril 2020

Margarito Machacuay Valera falleció a los 56 años de edad la madrugada de este martes tras sufrir una trombosis pulmonar masiva. Su deceso se registró a las 2:30 horas en el hospital Guillermo Almenara, informó EsSalud.

En varias ocasiones, durante los últimos seis meses, estuvo internado en la unidad de cuidados intensivos de dicho nosocomio por una insuficiencia respiratoria aguda descompensada. Como se sabe, desde octubre de 2019 ya se encontraba hospitalizado por una rotura de fémur.

[Lee también: Alberto Ku King fallece a los 71 años]

A través de un comunicado, la Red Prestacional Almenara informó que la prueba rápida de COVID-19 que se le hizo arrojó negativo.

Los familiares de Margarito, quien con sus 2.26 metros de estatura era considerado el hombre más alto del Perú, vienen coordinando el traslado de su cuerpo a su natal Bagua Grande para rendirle cristiana sepultura.

Se hizo conocido en la década de los noventa por participar en programas de espectáculos hasta que le detectaron artrosis. La presentación de una bebida alcohólica fue bautizada informalmente con su nombre a raíz de su popularidad.

Hasta antes de su accidente se desempeñó como asistente de la Oficina Municipal de Personas con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Provincial de Utcubamba.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina