Nacionales

Maquinaria pesada del MTC viene trabajando para despejar la Carretera Central en Chaclacayo

Desde la zona afectada, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, informó que se está limpiando y descolmatando las vías afectadas por el desborde y huaicos a causa de las lluvias.

MTC

MTC
10:31 horas - Miércoles, 15 Marzo 2023

Debido a los desbordes y huaicos a causa de las lluvias en Lima, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con Provias Nacional, viene trabajando con maquinaria pesada para despejar la Carretera Central, en Chaclacayo, donde un huaico que provino de la quebrada Los Laureles interrumpió el pase vehicular poniendo en riesgo la vida de cientos de pobladores.

Por disposición de la ministra Paola Lazar, desde muy temprano, el personal de Provías Nacional, logró limpiar la ruta en el kilómetro 23, donde transitan cerca de 12 mil vehículos a diario.

[Lee también: Presidenta Boluarte anuncia medidas para seguridad de ciudadanos tras alerta roja por lluvias intensas en Lima]

Desde la zona afectada, la titular del sector informó que se ha trasladado maquinaria pesada como dos retroexcavadoras, un volquete y un cargador frontal para limpiar y descolmatar las zonas afectadas.

“El objetivo es mitigar el riesgo de desastre y liberar las vías para que los vehículos de carga pesada puedan circular sin problemas y la ciudadanía esté a buen recaudo. El pase vehicular viene recuperándose de modo progresivo. El MTC garantiza el tránsito en esta zona, salvaguardando la integridad de las personas, sostuvo Lazarte.

La ministra Lazarte también llegó hasta la Plaza de Armas de Chosica, junto al titular de Defensa, Jorge Chávez, para inspeccionar los lugares afectados producto del deslizamiento y tomar acciones inmediatas

Provias Nacional también está trabajando en la limpieza de la vía hasta el kilómetro 57, altura del puente Los Ángeles, tramo donde comienza la concesión.

Las acciones de respuesta apuntan a mitigar el riesgo de desastre en las zonas afectas, tras la caída de huaicos por la activación de quebradas y las inundaciones debido al incremento del caudal del río.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina