Nacionales

Manuela Ramos: 102 mujeres han sido asesinadas este año en el Perú

Promotora de derechos humanos de la mujer y disidencias de la organización feminista señaló que al mes 10 mujeres son víctimas de feminicidio en el país.
12:19 horas - Miércoles, 6 Octubre 2021

La promotora de derechos humanos de la mujer y disidencias del Movimiento Manuela Ramos, Shely Cabrera, manifestó que 102 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año en el Perú.

Afirmó, que uno de principales problemas es que nos centramos mucho en lo que pasa después de la agresión cuando se debe atender de manera global y preventiva

[Lee también: Consorcio del gas de Camisea confirma reunión con premier Bellido]

Cabrera, aseveró que en promedio 10 mujeres son víctimas de feminicidio al mes en el país y precisa que otro problema es que a nivel social hemos normalizado estas conductas de violencia.

“Existen al menos10 víctimas por mes. Es un factor muy preocupante dado que la violencia en sí no solo son los feminicidios, sino nos muestra el estado del país en lo que se refiere al machismo y a la violencia de género”, sentenció.

Según un reporte de la Defensoría del Pueblo denominado “¿Qué pasó con ellas?” indica que en la macrorregión norte del país, de enero a agosto del 2021, se registró un total de 29 feminicidios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina