Nacionales

Manuel Arribas: "Varias empresas peruanas están colaborando con el traslado de la vacuna"

Además, el sector privado que esté interesado en donar alimentos no perecibles para las ollas comunes y comedores populares, se pueden contactar con la organización "www.hombroahombro.org.pe" para ayudar a los más vulnerables.
10:32 horas - Martes, 9 Febrero 2021

Las empresas vienen trabajando intensamente desde el día 1 de la pandemia en el reparto de alimentos, bebidas, artículos de limpieza, en temas de comunicaciones y logística. Y, en este momento, el sector privado viene colaborando en diferentes temas de trabajo que lidera la PCM”, así lo indicó el director de Soluciones Empresariales Contra la Pobreza (SEP), Juan Manuel Arribas, en una entrevista para TVPerú Noticias.

Asimismo, recalcó que varias empresas están ayudando a la par en el tema logístico con la llegada y traslado del primer lote de 1 millón de dosis de vacunas del laboratorio de Sinopharm. Además, explicó que también están realizando ayudas a las ollas comunes, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y Ministerio de Defensa (MINDEF).

[Leer también: VIDEO | Hospital Rebagliati recibe con emoción las vacunas contra el COVID-19]

“A través de este medio, quisiera solicitarle a más empresas que quieran colaborar con alimentos no perecibles y puedan dirigirse a nuestra organización para canalizar el esfuerzo, a través de INDECI y de ahí a los diferentes comedores populares y ollas comunes que lo necesitan con mucha urgencia, agregó.

Por otro lado, señaló que el tema del oxígeno a nivel nacional es crítico porque no hay más posibilidades de producción. De acuerdo con Arribas, tanto el SEP como algunas empresas mineras han estado apoyando en ese aspecto de distribución de balones de oxígeno, pero es muy complicado porque hay poca oferta en el mercado; por lo mismo que la demanda es más alta.

“Nosotros estamos canalizando la solidaridad del sector privado. Cientos de empresas vienen colaborando para poder llevar alimentos hacia INDECI, es decir, hacen los paquetes y de ahí los entregan a diferentes puntos del país. Así hemos venido trabajando desde el primer momento”.

El sector privado que esté interesado en colaborar, pueden buscarlos en redes sociales como “Soluciones Empresariales Contra la Pobreza” y “Hombro a hombro” en la página web “www.hombroahombro.org.pe”. “Ahí nos encuentran y se establecen las coordinaciones, los modelos de carta que se tienen que presentar y se entregan los certificados de donaciones”, remarcó el director de SEP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina