Nacionales

Mandatario Sagasti: "Proyectos de fibra óptica (Internet) permitirán una interconexión de alta velocidad".

El Pdte. Sagasti detalló que también se implementarán Centros de Acceso Digital, "lugares donde se prestará el servicio y capacitará a la población sobre la alfabetización digital para que puedan utilizar estas herramientas junto a la familia".
13:16 horas - Lunes, 3 Mayo 2021

Desde Antioquía, el jefe de Estado, Francisco Sagasti, acompañado por el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, supervisó el inicio del proyecto de banda ancha en la región Lima. Gracias a esta acción, 291 establecimientos de salud (201), colegios (255) y comisarías (21) se verán beneficiadas.

Durante la actividad, el presidente Sagasti señaló que "este es un momento muy especial", ya que "dará una mejora significativa" a los ciudadanos de estas provincias. "El objetivo de educación y salud van a poder darse, gracias a esta conectividad".

[Leer también: Mil comedores populares serán abastecidos con gas natural a través del programa BonoGas]

De esta manera, la población podrá consultar cuándo le toca vacunarse y/o consultar sobre el bono 600, sostuvo el jefe de Estado. "El programa cuenta con 24 proyectos regionales, casi 4 millones se van a ver beneficiados con el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel)", agregó.

Acceso a Internet, como derecho de todos y todas

Asimismo, lo que se ha hecho es instalar 28 mil 700 km. de fibra óptica en todo el país, "eso es más de 10 veces la distancia de Tacna a Tumbes, estos proyectos permitirán una interconexión en internet de alta velocidad".

El mandatario explicó que el Ejecutivo seguirá trabajando de manera conjunta con el sector privado, "no sólo con Claro, sino también con Entel" que está por implementar una tecnología 5G. "Tenemos la colaboración del proyecto de Internet con Telefónica junto con Facebook, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Latinoamericano de Desarrollo", remarcó.

Lo que necesita el Perú, resaltó Sagasti, es Internet vía satélite y -justamente- con el programa "Todos conectados", 1mil 300 insituciones públicas, que nunca habían tenido acceso a telecomunicaciones, podrán acceder a esta nueva tecnología. "Esto nos llevará a beneficiar a 180 mil habitantes, de lugares como Madre de dios, que carecían de conexión a internet, el cual consideramos que es un derecho para todos".

Finalmente, detalló que también se implementarán Centros de Acceso Digital, "lugares donde se prestará el servicio y capacitará a la población sobre la alfabetización digital para que puedan utilizar estas herramientas junto al núcleo familiar (...). No solo es conectar, también es ayudar a la ciudadania que hagan un mejor uso de este recurso".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina