Nacionales

Mandatario rinde homenaje a profesores por su día y destaca logros del gobierno a favor de los docentes

Presidente Castillo destacó el compromiso de todos aquellos docentes que hicieron y hacen posible el retorno al 100% de las clases presenciales para los escolares de nivel inicial, primario y secundario, tras dos años de pandemia.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
21:53 horas - Miércoles, 6 Julio 2022

En el marco de las celebraciones por el Día del Maestro, el presidente Pedro Castillo rindió  homenaje a todos los profesores y profesoras del país en Palacio de Gobierno, donde brindó su reconocimiento al esfuerzo y trabajo permanente que realizan a favor de la educación.

Además, destacó el compromiso de todos aquellos docentes que hicieron y hacen posible el retorno al 100% de las clases presenciales para los escolares de nivel inicial, primario y secundario, tras dos años de pandemia por el COVID-19.

[Lee también: Ministro de Justicia señala que responsabilidad penal sería efectiva desde los 16 años]

En ese contexto, se inició con un minuto de silencio por los docentes que fueron víctimas de la enfermedad por coronavirus.

Acompañaron en este evento al jefe de Estado, el ministro de Educación, Rosendo Serna Román y más de 120 docentes de Lima Metropolitana.

Conoce las medidas del Gobierno a favor del profesorado

El gobierno del presidente Pedro Castillo, en lo que va de su gestión, aprobó una serie de medidas en favor de la plana docente del país, entre las cuales destacan:

Desde marzo de este año se incrementó la remuneración a más 405 mil docentes nombrados y contratados, fijándose un sueldo de 2 mil 500 soles para la primera escala y 4 mil  750 en la sétima.

Se logró que más de 185 mil docentes y auxiliares contratados de educación básica y técnico productiva accedan, por primera vez, a la bonificación por escolaridad de S/ 400 al igual que perciben los trabajadores del sector público.

Se destinó 1,400 millones de soles para el pago de la deuda social que benefició a 203 mil 360 docentes, auxiliares, personal administrativo, entre otros. 

Se publicó la Ley N° 31451, que modifica la Ley de Reforma Magisterial y establece el pago de la compensación por tiempo de servicios (CTS) al 100%.

En febrero de 2022, se concluyó con el Concurso de Ascenso de Escala Magisterial para docentes de Educación Básica 2021. Al respecto se evaluaron a más de 123 mil docentes, de los cuales cerca de 38 mil lograron ascender de escala magisterial cubriendo el 100% de las plazas colocadas para el concurso. 

En lo que va de la gestión, se benefició a cerca de 300 mil docentes de la educación básica con acciones formativas para la mejora de sus capacidades. 

Se brindó capacitación a más de 45 mil profesores mediante cursos vinculados al uso pedagógico de las tablet en los niveles de primaria y secundaria.

Con información de Presidencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina