Mandatario inspeccionó proyecto de mejoramiento del servicio de agua potable para beneficiar a 36 mil ciudadanos del Cusco
Presidencia de la República
El presidente Pedro Castillo inspeccionó este lunes las obras de mejoramiento del servicio de agua potable en la zona noroccidental del Cusco, la misma que beneficiará a más de 36 000 ciudadanos.
El mandatario realizó una visita inopinada en el reservorio del proyecto en compañía del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón.
Las obras son financiadas por el Poder Ejecutivo, a través de Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), y son ejecutadas por la EPS Sedacusco.
El proyecto de saneamiento compromete una inversión cercana a los S/ 6 millones y establece la instalación de 1 planta de tratamiento de agua potable, 1 reservorio, 1 estación de bombeo y líneas de conducción del líquido elemento.
Actualmente presenta un avance físico de obras del 40%. Se concluyó con la instalación de tuberías y válvulas y la colocación de equipamiento eléctrico para su funcionamiento. Asimismo, se viene gestionando el uso de vías para el tendido de tuberías.