Nacionales

Nacionales

Mandatario Castillo lideró sesión del Consejo de Ministros

Se evaluaron medidas extraordinarias para garantizar abastecimiento de fertilizantes. La sesión se desarrolló en Palacio de Gobierno, y participan el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres y los ministros de Estado.
Foto: Presidencia.
15:51 h - Mié, 18 Mayo 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, lideró la sesión del Consejo de Ministros donde se abordaron diversos temas, entre ellos medidas extraordinarias para facilitar y garantizar el abastecimiento del fertilizante nitrogenado urea, ante el inicio de la campaña agrícola 2022-2023 y a propósito de las consecuencias de la escasez mundial de dicho insumo.

[Lee también: Exportaciones mineras superan los US$ 9 mil millones el primer trimestre del año]

En la reunión también se evaluaron medidas relacionadas a salud, educación, agricultura, reducción de la pobreza y seguridad ciudadana para beneficio de la población.

Asimismo, se tuvo previsto debatir los informes respecto a los avances del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, la alerta internacional de seguridad digital y el cierre de brechas sociales en distritos del país con mayores necesidades.

Además, se analizaron los avances en la ejecución presupuestal de las entidades del Gobierno Nacional, con énfasis en las inversiones. La sesión se desarrolló en Palacio de Gobierno, y participaron el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres y los ministros de Estado. 

Con información de Presidencia.


Peruano opina