Mandataria Boluarte: “El país nos necesita unidos y fuertes, no divididos y enfrentados”
La presidenta de la república, Dina Boluarte, señaló que hoy el Perú vive una de las circunstancias más desafiantes de su historia, “una circunstancia que exige esfuerzo, compromiso y responsabilidad”.
“El gobierno de transición que dirijo ha iniciado un proceso de diálogo con todos los sectores, sin excepciones. Nadie debe sentirse excluido del diálogo. No solo vamos a escuchar, sino resolver las necesidades urgentes que no han sido atendidas por años”, declaró.
Agregó que el país necesita a todos sus ciudadanos unidos y fuertes, no divididos y enfrentados. “La violencia no solo genera dolor y sufrimiento, sino conduce al atraso, a la pobreza y al subdesarrollo”.
“Seguiremos trabajando incansablemente para dejar atrás la inestabilidad y la incertidumbre, y garantizar una transición ordenada y pacífica que nos permita ir a elecciones generales donde nuestras ciudadanas y ciudadanos puedan elegir a las nuevas autoridades”, mencionó.
Esta declaración la brindó durante su participación en la ceremonia de apertura del año fiscal 2023 en la sede del Ministerio Público. “Mis mejores deseos a las autoridades, funcionarios y trabajadores del Ministerio Público. Sus logros en el presente año también serán logros para nuestro país”.