Nacionales

Madre de Katherine Gómez solicita al gobierno colombiano que acelere la expulsión de Sergio Tarache

El Gobierno de Colombia tiene como plazo hasta hoy para expulsar a Sergio Tarache, el ciudadano que quemó viva a una joven y le causó la muerte.
15:25 horas - Martes, 18 Abril 2023

Cinthia Machare, madre de joven de 18 años víctima de feminicidio, reiteró su pedido al presidente de Colombia, Gustavo Petro, para que se acelere la expulsión de Sergio Tarache Parra, asesino confeso de la joven que fue quemada viva en la plaza Dos de Mayo.

En entrevista con TVPerú, recalcó que ella no tiene nada que ver con temas políticos. “Yo soy de pueblo, por favor, pido que me escuchen”, manifestó la madre de Katherine Gómez, desde el país colombiano.

[Lee también: Policía Nacional detuvo a más de 60 miembros de banda criminal “Los Injertos del Tren de Aragua”]

Como se conoce, precisamente hoy martes se vence el plazo para que Colombia expulse al ciudadano venezolano, quien lleva una semana detenido en Colombia. Por lo que se espera que este sea extraditado a Perú y cumpla con la pena de 9 meses de prisión preventiva que pesa en su contra.

“Como madre le he pedido al gobierno colombiano que por favor me apoye. Que la extradición de Sergio Tarache no demore. Esto ha sido un calvario. Hasta ahora no nos dan información (...) Quiero que lo expulsen a Perú. Él cometió un crimen en el Perú. No quiero que lo expulsen a Venezuela, porque una vez allá, como madre, estaré atada de manos. No voy a poder hacer nada”, refirió.

La madre de la víctima de feminicidio exhortó que no quede impune la muerte de Katherine Gómez. "Por eso he venido hasta Colombia. Pelearé hasta el último para que se haga justicia", apuntó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina