Nacionales

Madre de Dios: Se comercializarán 100 toneladas de cacao fino de aroma a empresa transnacional

El Midagri, a través de Sierra y Selva Exportadora, brindó el soporte técnico y comercial para concretar dicha venta.

Foto: Midagri.

Foto: Midagri.
16:22 horas - Viernes, 28 Enero 2022

En el 2019, Sierra y Selva Exportadora impulsó la participación de la Cooperativa Agrobosque en la Expoalimentaria y en el 2020, pese a la pandemia del COVID-19, siguió promoviendo su participación en ruedas de negocios y eventos comerciales virtuales. 

[Lee también: Presidente Castillo llegó a la región Áncash para cumplir una agenda de trabajo]

De este modo, en diciembre del 2021, se acordó que 60 productores de la Cooperativa Agrobosque, ubicada en la zona “La Pampa”, provincia de Tambopata, región Madre de Dios, comercializarán próximamente 100 toneladas de cacao a una empresa transnacional, con sede en Estados Unidos, la cual comercializa este producto en el mercado europeo, principalmente en Italia y España, como resultado del acompañamiento técnico y comercial del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Sierra y Selva Exportadora (SSE).   

Los granos de cacao se exportarían entre los meses de abril y mayo en dos envíos de 50 toneladas cada uno. Cabe indicar que, para concretar el envío de las 100 toneladas de granos de cacao, la cooperativa ha realizado gestiones con Agrobanco para la entrega de un préstamo. Asimismo, cuentan con el apoyo de la ONG Tierra de Hombres, la cual tiene financiamiento suizo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina