Nacionales

Madre de Dios: enfermera pierde el ojo tras ataque de manifestantes en paro de cocaleros

“Me van a operar para sacarme el resto de lo que está quedando en mi ojo, ya no hay nada”, declaró la enfermera.
8:39 horas - Jueves, 21 Octubre 2021

“En eso que hemos estado tratando de escapar de las piedras, he volteado para ver hacia donde correr y me ha caído una piedra al ojo”. María del Pilar Poblete es una enfermera que tenía el objetivo de desempeñar su profesión en Puerto Maldonado, pero el paro de cocaleros frustró sus planes y ahora tendrá que ser intervenida quirúrgicamente tras perder un ojo debido al ataque de los manifestantes. 

“Los doctores me han visto y me han dicho que no hay, me han reventado el ojo. Mañana me van a operar para sacarme el resto de lo que está quedando en mi ojo, ya no hay nada, declaró. 

[Lee también: Premier Vásquez acudirá el lunes 25 de octubre al Congreso para solicitar el voto de confianza]

Los obligaron a apoyar el paro para dejarlos pasar, pero fueron atacados por un grupo de 50 personas. “Hasta nos dijeron pinten en sus vidrios: ‘viva el paro’. Hemos pintado hasta con pasta de dientes los letreros para que nos dejen pasar y después vinieron esos mocosos con palos y piedras a empezar a tirarnos a todos”. 

La presencia de decenas de niños en el lugar no los detuvo. Los insumos que llevaba un vehículo del Ministerio de Salud también fueron quemados. Además, los transportistas que trasladan productos perecibles reportaron perdidas tras cinco días varados en la carretera.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina