Nacionales

Machu Picchu: se agotaron boletos de ingreso gratuito a la ciudadela inca

Dirección de Cultura de Cusco informó que los 675 turistas que visitarán la ciudadela inca por día, hasta el 15 de noviembre, deberán cumplir disposiciones de sanidad.
17:22 horas - Viernes, 23 Octubre 2020

Se agotaron los boletos de ingreso gratuito a Machu Picchu para turistas nacionales que buscan visitarla tras la reapertura en los primeros 15 días del mes de noviembre, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

De acuerdo al anuncio del portal web del Parque Arqueológico los visitantes accederán a la visita de lunes a sábado en un número de 675 por día y serán en total 8 100 los beneficiados desde el 1 al 15 de noviembre.

[Lee también: Vuelos internacionales: estos son los 36 destinos autorizados desde Perú]

Todos deberán acatar las medidas de bioseguridad y cumplir con las disposiciones del distanciamiento social de hasta dos metros dentro de la llakta, hacer uso de la mascarilla de manera correcta (cubriendo nariz y boca), con protectores faciales y alcohol en gel para las manos.

De acuerdo a las medidas se dispuso también un ingreso en grupos de 7 personas más el guía de turismo, en un recorrido que tomará una hora por cada grupo.

Desde que se hizo el anuncio de la reapertura de la ciudadela inca para los visitantes, la demanda fue numerosa y los boletos se agotaron en apenas un par de días.

Las tareas de hacer cumplir las disposiciones estarán a cargo de los representantes del Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Macchu Picchu, el Sernanp y los propios involucrados en el sector privado que se dedican al turismo en la zona. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina