Nacionales

Machu Picchu podría convertirse en el primer destino de carbono neutro

El alcalde distrital de Machu Picchu, Darwin Baca León, recalcó que están comprometidos con la conservación del medio ambiente.
9:05 horas - Viernes, 16 Octubre 2020

Machu Picchu, además de ser una de las siete maravillas, puede convertirse en el primer destino turístico de carbono neutral en el mundo. Esta categoría es otorgada a una organización o producto capaz de retirar de la atmosfera la misma de CO2 que emite.

Marisol Acosta, directora de Turismo de Promperú, explicó que la iniciativa Machu Picchu Carbono Neutral es una acción concreta del compromiso de nuestro país con los objetivos de la ONU.

[Lee también: Ica: descubren nuevo geoglifo en la Pampa de Nasca]

Esta iniciativa va permitir impulsar una nueva oferta de productos y experiencias sostenibles que además van a ser muy demandadas por los viajeros después de la pandemia”, agregó.

Se trata de una acción que se realiza en los últimos años, en alianzas de actores públicos y privados, para el desarrollo de diversas acciones de manejo responsable de residuos que contribuyen a la mitigación del calentamiento global.

El alcalde distrital de Machu Picchu, Darwin Baca León, recalcó que están comprometidos con la conservación del medio ambiente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina