Machu Picchu: cierran tramo de 'ruta amazónica' tras caída de rocas y deslizamientos
El paso peatonal Puente Ruinas-Intihuatana queda suspendido entre las 16:30 horas y las 6:00 horas del día siguiente.
El paso peatonal por la denominada “ruta amazónica” de ingreso al parque arqueológico de Machu Picchu, entre los sectores Intihuatana-Puente Ruinas, será cerrado desde mañana a causa de las repentinas caídas de rocas y deslizamientos.
La municipalidad distrital de Machu Picchu y la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad (OGRDS) anunciaron esta medida mediante un comunicado dirigido a los turistas nacionales e internacionales.
[Lee también: Tumbes: intensas lluvias provocan inundaciones y daños en calles de la región]
Asimismo, precisó que la zona quedará suspendida entre las 16:30 horas y las 06:00 horas del día siguiente.
“Solicitamos la comprensión de la población y les pedimos entender que esta incomodidad es temporal y se debe a fenómenos naturales que podrían poner en riesgo la integridad de los visitantes y la población en general”, se lee en el pronunciamiento.
La medida adoptada se dirige también a operadores en turismo y agencias que trasladan turistas por la vía alterna de ingreso a Machu Picchu, como Ollantaytambo-Quillabamba-Santa María-Santa Teresa-Hidroeléctrica.
Cabe precisar que el deslizamiento de rocas se produjo debido a las lluvias intensas que se registran en esta zona, ceja de selva.