Nacionales

Loreto: PIAS fluviales llevarán servicios del Estado a 136 comunidades

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, participó en la ceremonia de zarpe de la Segunda Campaña de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) fluviales.
15:26 horas - Jueves, 15 Octubre 2020

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, participó en la ceremonia de zarpe de la Segunda Campaña de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) fluviales, en beneficio de 136 comunidades de la región.

Las travesías de las PIAS, gestionadas por el Midis, durarán 35 días. La intervención se desarrolla en coordinación con la Marina de Guerra del Perú, el Ministerio de Cultura, el Gobierno Regional de Loreto y otras entidades estatales, y beneficiará a 56 mil habitantes de las cuencas loretanas.

[Lee también: Bono Familiar Universal: consulta si eres beneficiario, cuándo y cómo cobrar el bono de 760 soles]

"Estamos haciendo que las personas que viven en lugares alejados se sientan incluidas y sepan que el Estado está a su lado. Para ello, a través de estas plataformas, les llevamos servicios integrales", señaló la ministra.

Asimismo, explicó que las PIAS Napo, Morona, Putumayo I y Putumayo II, y BAP Yahuas y Pastaza, llevarán a bordo a 58 profesionales, entre personal de la Diresa de Loreto y gestores culturales del Ministerio de Cultura, y funcionarios del RENIEC, el Programa Nacional PAIS y el Banco de la Nación.

"Con las PIAS llevamos servicios de salud, especialistas para atención de casos de violencia, y funcionarios de los programas Pensión 65 y Juntos. En campañas anteriores tuvimos nacimientos en las PIAS. Estas travesías representan una labor muy importante", agregó Patricia Donayre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina